¿Qué prefieres, piso o chalet?
9 de junio de 2020

¿Te estás planteando un cambio de vivienda? Cuando llega el momento de cambiar de casa, es normal que te surjan dudas y no sepas si decidirte por vivir en un piso o si por el contrario, cambiarte a un chalet. En ARROYOHOUSE en Arroyomolinos y la Comunidad de Madrid te asesoramos para que elijas lo que elijas, sea la elección correcta.

-Si piensas en un piso, tienes que saber que es la opción más económica y, por consiguiente, conlleva un mayor ahorro frente a los gastos. La inversión a realizar, siempre y cuando no tengas que realizar una reforma, es menor frente a un chalet. Los gastos de luz, calefacción…son menores, evidentemente, por las dimensiones que tienen este tipo de inmuebles. Es mucho más fácil tanto iluminar como ambientar una estancia, debido a que las habitaciones y salas del piso, se comunican y están bastante unidas, por lo que el consumo se reduce.

Un aspecto que en ARROYOHOUSE en Arroyomolinos, consideramos que hay que tener en cuenta, es que, a la hora de realizar los mantenimientos en los pisos, son más rápidos y sencillos de llevar a cabo. Tareas cotidianas como la limpieza, serán mucho menos costosa y si tienes que pintar, realizar un cambio de las instalaciones eléctricas, redecorar tu piso…está claro que será más cómodo y práctico. 

Los gastos en un chalet y su mantenimiento son mayores, puesto que tienes más elementos, como puede ser el tejado, la limpieza de los canales de agua, el desgaste de las paredes exteriores, mantener los jardines, la entrada, los sistemas de riego…todo esto elevará el gasto requerido. Mientras que cualquier mantenimiento de las zonas comunes que haya que hacer en un piso, será compartido por la comunidad de vecinos.

Para ARROYOHOUSE en Arroyomolinos, nos parece que una de las mayores ventajas de vivir en un piso, es que estás menos expuesto a robos y a peligros externos, aunque por desgracia, de eso nadie está libre de sufrirlo. Por la accesibilidad al edificio por una única puerta, hacen que sea la única forma por donde pueden acceder “los amigos de lo ajeno” y si es una comunidad muy transitada, hace casi imposible, que alguien desconocido acceda. Si se cuenta con una portería con conserje, pues más seguro será.

-Ahora bien, vamos a ver las características por las que puedes decidirte por un chalet en lugar de un piso.

Una de las ventajas que en ARROYOHOUSE en Arroyomolinos nos gusta y que no tienes en un piso, es la intimidad. Cuando te decides por un chalet, tendrás independencia y espacios ilimitados, que en un piso no tienes. Podrás vivir alejado del mundanal ruido, disponer de mayor intimidad y no estar sometido a las normas comunitarias.

Además, vas a disponer de un mayor espacio, frente a lo reducido de un piso. Tendrás estancias más amplias, más cómodas, donde dar rienda suelta a tu imaginación y decorar con buen gusto e incluso podrás tener algún espacio reservado para almacenar cosas a modo de trastero.

Otra característica importante para decidirte por un chalet, es que tendrás mayor espacio exterior. Disfrutarás de un jardín para relajarte y disfrutar del aire libre, una piscina donde ponerte a remojo cuando el calor aprieta, alguna pista deportiva…

Si a esto le sumas que vivirás lejos del núcleo urbano, tienes la fórmula perfecta para vivir tranquilo.

Debido al enclave donde se construyen los chalets, tendrás más iluminación natural, al no tener ningún obstáculo que impida la entrada de luz en tu hogar.

Y, por último, el chalet se convierte en la opción ideal, si quieres disfrutar de tus hijos sin peligro o para tener mascotas, que no tendrás que estar controlando constantemente.

Así que la última palabra la tienes tú. En ARROYOHOUSE en Arroyomolinos y la Comunidad de Madrid, tenemos una amplia oferta tanto en pisos como en chalets, para que te decidas por una de las dos opciones. Te esperamos.

Compartir

Share by: