LAS CINCO HIPOTECAS A INTERÉS FIJO MÁS DESTACADAS EN OCT. 2.017
26 de octubre de 2017

LAS CINCO HIPOTECAS A INTERÉS FIJO MÁS DESTACADAS EN OCTUBRE DEL 2.017: 


CrediMarket

En los últimos meses, la comercialización de hipotecas a interés fijo ha ido ‘in crescendo’. Como muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el registro de hipotecas.

Así, según el INE, mientras el pasado julio las hipotecas a interés fijo supusieron el 36,6% del total, en 2016 eran el 24,4% y, en 2015, el 11,8%, según el organismo.

Este incremento va cada vez más de la mano del euríbor. El tipo de referencia mayoritario en las hipotecas que se firman (y han firmado) en España está en números rojos desde febrero de 2016. Cerró septiembre al -0,168%, el valor más bajo de su historia.

A continuación, detallamos las hipotecas a tipo fijo con un interés más económico, según el comparador de productos bancarios CrediMarket. Hemos tenido en cuenta aquellas cuyo plazo de amortización es de 20 años, aunque las entidades las ofrecen a 10, 15 y hasta 30 años.

 Hipoteca Mediterránea BMN

Con un tipo de interés del 1,95%, la contratación de la Hipoteca Mediterránea BMN exige domiciliar una nómina o ingresos justificados superiores a 3.000 euros al mes y contratar un seguro de hogar y otro de vida.

 Prehipoteca Banco Santander

La Prehipoteca Banco Santander ofrece un tipo de interés del 2,00%. Las condiciones también pasan por domiciliar una nómina, aunque en este caso bastaría con 1.200 euros mensuales. También hay que domiciliar un mínimo de tres recibos. Se solicita al cliente, por otra parte, contratar dos tarjetas (una de crédito y una de débito) y usarlas seis veces cada trimestre. En cuanto a seguros, será necesario contratar uno de hogar y otro de vida.

 Hipoteca Open Openbank

La Hipoteca de Open Openbank también cuenta con un tipo de interés fijo del 2,00%. Sin embargo, en este caso solo será necesario domiciliar una nómina igual o superior a 900 euros mensuales (1.800, si hay dos titulares) y los recibos.

Hipoteca Estrella CaixaBank

La Hipoteca Estrella de CaixaBank tiene un tipo de interés del 2,10%, para la que hay que domiciliar nómina y recibos, contratar una tarjeta de débito y otra de crédito, un seguro de hogar y otro de vida.

 Hipoteca Tipo Fijo Bankoa

El tipo de interés de la Hipoteca Tipo Fijo Bankoa también es del 2,10%. Se trata de las que tiene las condiciones más suaves, en el sentido de que solo hay que domiciliar una nómina y contratar un seguro de hogar y otro de vida.

Compartir

Share by: