La tardía emancipación de los jóvenes, un problema inmobiliario.
1 de septiembre de 2021

De todos es sabido que el sector inmobiliario atraviesa un momento delicado y somos conscientes de ello.


A pesar de que hay múltiples motivos por los que nos encontramos ante tal situación de alarma en el mundo inmobiliario, uno de los principales y que más afectan a su lenta recuperación, es sin duda, la edad tardía en que los jóvenes deciden emanciparse.

Los últimos datos revelan que la edad en la que nuestros jóvenes comienzan a buscar una vivienda para poder salir de casa de sus padres, ha subido hasta situarse en los 32 años de media, una edad bastante alta en comparación con años anteriores a la crisis inmobiliaria, que se situaba en torno a los 27 años.


Sabemos que esto es un problema que nos afecta y que son varias las causas que hacen que esto suceda.

Aunque la oferta inmobiliaria es bastante amplia tanto en la zona de Paterna como en las distintas localidades de la provincia de Valencia, (en la que se encuentran nuestros inmuebles), viendo la precaria situación a la que se ven expuesta los jóvenes a día de hoy, hace que la demanda se vea ralentizada para este sector de la población que son el futuro.


Si analizamos a fondo las posibles causas que hacen que sea cada vez más difícil que nuestros jóvenes puedan emanciparse y empezar una nueva vida por ellos mismos, nos encontramos además del elevado precio de las viviendas, con la situación laboral.

Ante tal incertidumbre e inestabilidad que existe a la hora de encontrar un trabajo, qué a su vez, sea económicamente bien remunerado y que además de todo esto, sea estable y no sea temporal, si sumamos todo, se produce una mezcla de circunstancias que hace que sea muy difícil que puedan dar el paso hacia una nueva vivienda.

Pero siempre hay una parte positiva, y es qué para los jóvenes, existen ayudas estatales para facilitar la decisión de buscar una casa. Estamos para asesorar y gestionar todas estas ayudas, siendo más fácil obtener el mejor precio y conseguir la tan ansiada vivienda.


Pero, bueno, si algo tiene la juventud por suerte para todos, es la valentía y, son muchos los jóvenes que, a pesar de los problemas con los que se encuentran, se deciden a dar el paso y buscar una vivienda.

Después de esto, está la duda de si alquilar o comprar. Para eso y mucho más nos encontrarás, contamos con una amplia oferta, sea cual sea la opción que buscas, adaptándonos a las necesidades de cada cliente y garantizando el éxito de la compra o alquiler de su nueva casa.

Compartir

Share by: