Gánale amplitud visual a tu casa.
15 de julio de 2020

En ARROYOHOUSE en Arroyomolinos, sabemos que existen múltiples opciones, que bien aplicadas, pueden hacer que, a tu vivienda se le pueda ganar amplitud, aunque sea de forma visual, una solución que, en muchos casos resulta reconfortante, para que no parezca un piso pequeño y eliminar esa sensación de vivir en un espacio reducido. Si es tu caso, toma nota de este post.


Uno de los recursos más aconsejable, es tirar un tabique que se interponga entre dos habitaciones. Desde ARROYOHOUSE en Arroyomolinos, creemos que la mejor opción, es eliminar esa barrera arquitectónica, por ejemplo, entre la cocina y el salón. De esta manera, crearás un solo espacio abierto, que dará mucha más sensación de amplitud visual a las dos estancias. Si lo deseas, puedes separar ambos ambientes, por unas puertas correderas o mamparas transparentes, que lograrán un efecto óptico de grandeza.


Otra alternativa muy efectiva, es colocar grandes espejos en determinados lugares estratégicos, que te van a ayudar a aumentar esa sensación de profundidad. Todo tiene que estar bien pensado, para conseguir el objetivo deseado. Por ejemplo, su ubicación, conviene que sea cercana a una ventana, creando un efecto que parezca que existe otra ventana extra, ganando mucha luminosidad y a su vez, hacer que la habitación parezca más grande. Desde ARROYOHOUSE en Arroyomolinos, te recomendamos que evites colocarlos enfrente de paredes, porque lo que conseguirás así, es todo lo contrario, es decir, que se reduzca aún más el espacio visual.



Otro consejo importante, es jugar con la gama de colores. Para este caso, lo mejor es pintar las paredes e incluso el techo, con colores claros; beige, blanco, colores crema…cualquiera de ellos, es una buena opción, para aumentar la sensación de espacio, al ser unas tonalidades que reflejan muy bien la entrada de luz.

Nos parece un buen recurso, usar el mismo color para esa nueva estancia creada, tras retirar el tabique y, además hacerlo en toda la casa, para proporcionar amplitud.

Desde ARROYOHOUSE en Arroyomolinos, también pensamos que el material y el color del suelo, debe ser el mismo para agrandar la visión que tengas de la superficie.


Otro factor importante es la iluminación. Si recibes luz natural del exterior, lo ideal sería no colocar cortinas que impidan ese paso de luz, optando por estores o directamente, no colocando nada. Así, la iluminación se convierte en la alidada perfecta de la amplitud. Si no cuentas con esa luz natural, puedes optar por luces indirectas sobre elementos estratégicos como estanterías y espejos.


Por último, en cuanto a la decoración, debes decantarte por muebles de líneas rectas y no sobrecargar el espacio. Elige, cuadros grandes o fotografías realistas con imágenes que proporcionen amplitud y es que unos cuadros pequeños en una gran pared, hace que el espacio encoja.

En lo referente al textil que uses en cualquier sitio pequeño, deben tener tonos lisos y neutros. Y por supuesto, orden, mucho orden. El hecho de tenerlo todo recogido y ordenado, te aportará esa sensación que ansías.


Si sigues estos consejos que desde ARROYOHOUSE en Arroyomolinos te hemos dado, aprovecharás al máximo los recursos que tiene tu casa pequeña, para que parezca que no lo es tanto. Cualquier tipo de asesoramiento que necesites, estaremos encantados de atenderte.

Compartir

Share by: