Escoge bien la zona en la que comprar tu vivienda.
2 de diciembre de 2020

Una de las decisiones más importantes a las que una persona puede enfrentarse a lo largo de su vida es la relacionada con la compra de una vivienda.

En ARROYOHOUSE en Arroyomolinos sabemos que es una decisión que no debe tomarse a la ligera, hay que reflexionar y meditar bien antes de decidirse.


Son varios los aspectos a tener en cuenta, desde el tamaño que quieres, si elegir una casa de nueva construcción o de segunda mano, la distribución, el precio… pero hay un factor al que no todos le presta atención y nos referimos a la ubicación. En ARROYOHOUSE en Arroyomolinos hemos apreciado que muchas veces se toma la decisión en base al precio, cosa que consideramos un error, puesto que el precio no lo es todo.


En este blog vamos a centrarnos en cómo elegir bien el barrio adecuado para vivir.

Este aspecto es personal, aunque lo cierto es que las prioridades van cambiando con el tiempo y las circunstancias. Cuando uno es joven, suele decantarse por las grandes ciudades, zonas céntricas e incluso por compartir piso, mientras que aquellos de mediana edad con hijos/as, prefieren alejarse de las aglomeraciones y escogen vivir en zonas residenciales, que dispongan de todos los servicios y comodidades, repercutiendo en una mejor calidad de vida.


Por esto, desde ARROYOHOUSE en Arroyomolinos aconsejamos que para no tomar una mala decisión y arrepentirse más pronto que tarde, lo mejor es intentar imaginarse dónde crees que te verás viviendo dentro de unos cuantos años.


Además de las características de la vivienda, el barrio en el que te decidas a comprar tu nueva casa también repercutirá en el precio, puesto que el precio del suelo no es el mismo en todas las zonas de la ciudad. A parte, tanto el nivel de vida de ese barrio como los servicios que tengas alrededor, también condicionarán el valor final de la vivienda.


Puede que creas que no tiene que ver, pero desde ARROYOHOUSE en Arroyomolinos como expertos profesionales en el sector inmobiliario, sabemos que dependiendo de las comodidades que rodean a tu vivienda y al barrio en el que decidas instalarte, merecerá la pena el traslado.


Especialmente quienes tienen hijos, consideran muy valioso para su decisión que en la zona haya algún colegio, guardería o instituto, por el hecho de que puedan ir andando por sí mismo sin necesidad de coger ningún tipo de transporte.


Tener cerca tiendas de barrio o supermercados donde comprar lo necesario para el día a día, es algo a tener en cuenta.

Otro servicio que revaloriza la zona, es la cercanía de un centro de salud u hospital. Nadie sabe cuando va a necesitar la asistencia médica, por lo que cuánto más cerca, mejor.


Sin duda, uno los aspectos más valorados, es que el barrio sea seguro, donde no haya delincuencia, ocupaciones e inseguridad para que puedas pasear tranquilamente por sus calles sin ningún tipo de miedo.


Por pedir, si además está bien comunicado tanto por carretera, como por transporte público, sobre todo en el caso de que la zona esté a las afueras, será un valor añadido a tener en cuenta.


Un factor que incrementará el precio es la proximidad de zonas verdes, como parques y jardines, donde disfrutar de la naturaleza en plena ciudad o practicar deporte al aire libre, lo que mejorará tu calidad de vida.


Por último, a pesar de que son malos tiempos para la restauración, si por la zona hay una amplia oferta gastronómica y de ocio donde evadirse del día a día, sería algo que seguro hará decidirte por un barrio u otro.


Compartir

Share by: