Consigue que tu casa sea una vivienda sostenible.
17 de noviembre de 2020

Desde luego que si hay alguna cosa positiva que podemos sacar de esta crisis sanitaria y sobre todo del periodo que estuvimos confinados, es la pausa que nosotros como sociedad le dimos al planeta durante unos pocos meses. Desde ARROYOHOUSE en Arroyomolinos somos conscientes que mejoró la calidad de nuestro aire, hubo menos contaminación en el agua de nuestros ríos y mares, el ambiente estaba mucho más puro y limpio, y nuestras montañas y campos se vieron beneficiados de todo ello.


Está claro que cada vez estamos más concienciados con cuidar el medio ambiente y es que cada paso que damos, repercute directamente en su cuidado.

Por ello, desde ARROYOHOUSE en Arroyomolinos queremos darte unos sencillos consejos para hacer de tu hogar una vivienda más sostenible para el planeta.

· Escoge bombillas LED. Renueva la iluminación de tu hogar por este tipo de bombillas. Aunque son más caras que las halógenas, su impacto medioambiental es casi nulo y además disminuirá el gasto energético de tu casa, logrando un ahorro económico considerable. No es necesario que las sustituyas todas de golpe, bastará con cambiarlas a medida que las antiguas se vayan fundiendo.

· Ahorra agua. La mayoría de veces, no somos conscientes del derroche de agua que hacemos, dejando grifos abiertos más de la cuenta, lavando la ropa y la vajilla a media carga, bañarse en vez de ducharse…En ARROYOHOUSE en Arroyomolinos sabemos que de esta forma se desaprovecha muchos litros al cabo del día.

Es muy importante que cuidemos estas acciones y lograremos ahorrar mucha agua, un recurso natural que escasea.



· Apuesta por el reciclaje.

Al reciclar, le estamos haciendo un gran favor al medio ambiente. Separar en casa los materiales y depositarlos en su contenedor correspondiente no es complicado, el verde para el vidrio, el azul para el papel y cartón, el amarillo para envases y plásticos y el resto al contenedor de la materia orgánica. De esta forma ayudaremos a la reutilización de estos materiales, que muchas veces sirven para crear nuevos productos.

· Desde ARROYOHOUSE en Arroyomolinos te recomendamos que aproveches cualquier espacio del que dispongas en tu casa, ya sea jardín, terraza, patio o incluso el balcón para llenarlo de plantas e incluso cultivar. Un hogar sostenible está directamente relacionado con la naturaleza, por eso, llenar tu casa de vegetación es un valor seguro que repercute en el medio ambiente.


Aunque es cierto que las nuevas promociones inmobiliarias son cada vez más energéticamente sostenibles, tanto en aislamiento, eficiencia energética como en los materiales de construcción, en ARROYOHOUSE en Arroyomolinos sabemos que todavía queda mucho por hacer y debemos concienciarnos y educar a las nuevas generaciones para que con sencillas acciones cotidianas, cuidemos de nuestro planeta.


Compartir

Share by: