Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Consejos prácticos para comprar una casa y no perder dinero.

Publicado: 7 de Octubre de 2020

Dar el paso hacia la compra de una nueva casa no es nada fácil de hacer, pero en ARROYOHOUSE en Arroyomolinos sabemos que a veces por oportunidad y otras por necesidad, es una decisión que hay que tomar.


Si te encuentras ante la situación idónea para invertir o necesitas cambiarte de casa, bien por traslado laboral o porque la familia va creciendo, desde ARROYOHOUSE en Arroyomolinos vamos a darte unos consejos para que realizar esta compra no te suponga una pérdida de dinero.

Antes de nada, tienes que elaborar un presupuesto de forma correcta, para que sepas en todo momento los márgenes de gasto con los que cuentas.

Y es que uno de los errores más comunes cuando se invierte en la compra de una vivienda es precisamente ese, no tener un correcto plan de presupuesto para los gastos.


Toma nota de los consejos que desde ARROYOHOUSE en Arroyomolinos te explicamos a continuación, para saber cómo elaborar tu presupuesto de gastos a la hora de comprar una vivienda.


·Elige la hipoteca adecuada.

En ningún caso, la hipoteca debe superar el 40% de tu salario neto, para que no sea una losa demasiado pesada que te impida llegar a fin de mes con cierta tranquilidad.

En cuanto a escoger entre hipoteca fija o variable dependerá de

las perspectivas de crecimiento del Euríbor a largo plazo, de las condiciones e intereses que conlleven una u otra y de la cantidad que vayas a necesitar pedir para tu hipoteca. Aunque las fijas te garantizan pagar prácticamente siempre lo mismo, las variables, dependiendo del Euríbor, puede ser un producto interesante.

Elegir la hipoteca adecuada te ahorrará gastos inesperados.


·Sería conveniente tener ahorrado al menos el 20% del precio total de la vivienda, para hacer frente a los gastos adicionales como pueden ser los gastos de escrituras, notaría, abogados…es decir aquellos que no cubre la hipoteca. Así evitarás darle un disgusto extra a tu bolsillo.


·Una vez que tengas claro el capital del que dispones y de la hipoteca que mejor puede convenirte, ahora sí, vamos de lleno a lo relacionado con la vivienda.

Desde ARROYOHOUSE en Arroyomolinos te aconsejamos analizar los precios y la revalorización de la zona en la que deseas comprar tu casa.

Este consejo te vale tanto para la compra como para el alquiler, puesto que es importante escoger una zona en relación a su perspectiva de crecimiento. Disponer de zonas comerciales, buena comunicación y que esté bien ubicada, van a ser factores determinantes a la hora de establecer el precio de compra, por lo que escoge la zona que mejor se adapte a tu situación económica.


·Y no debes olvidarte de los gastos comunitarios, ya que estos forman parte de los gastos fijos a los que debes hacer frente. Infórmate de los vecinos que hay, para saber entre cuántos hay que repartir los gastos, así como el mantenimiento que tiene el edificio, para evitar futuras derramas. En definitiva, ten en cuenta la situación comunitaria antes de invertir en un inmueble para evitar que los gastos mensuales encarezcan el precio final.


·Para el final dejamos otros factores que debes tener en cuenta y que no por eso son menos importantes, como son el salario y la estabilidad laboral actual y futura. Eso determinará la garantía y tranquilidad la hora de hacer frente a la compra.


Ante cualquier duda que te pueda surgir antes de la compra de una vivienda nueva, ven a ARROYOHOUSE en Arroyomolinos y nuestros expertos te asesorarán para tomar la decisión más acertada.

haz clic para copiar mailmail copiado